El pasado 17 de marzo el profesor José Luis Rodríguez-Campra inició su participación en el programa «Andalucía Profundiza». Quince alumnos, mitad chicas, mitad chicos, de 1º y 2º ESO de distintos institutos de Granada seguirán un programa muy interesante en el que nuestro Museo de Ciencias tendrá un papel principal.

http://profundiza.org/
http://profundiza.org

En palabras del profesor Rodríguez-Campra, «estos chicos manifiestan un gran interés, y deseo que su curiosidad me desborde. Tienen muchas ganas de conocer nuevas experiencias y yo más de acompañarles en ese camino. Van a ser unos meses de abril y mayo intensos y apasionantes. Navegando con la Ciencia a nuestro lado redescubriremos cosas apasionantes que, en algún caso, seguro que marcarán su futuro. Es una suerte trabajar con gente así«.

Pero, ¿qué es Andalucía Profundiza?

Es un programa de profundización de conocimientos que consiste en la
realización de proyectos de investigación en los centros educativos en
horario extraescolar. Estos proyectos se dirigen a la estimulación del
aprendizaje y de la iniciativa en aquellos alumnos y alumnas que destacan por su interés y motivación hacia la realización de actividades
que supongan una profundización con respecto al currículo ordinario.

En Andalucía Profundiza se fomenta la innovación educativa. La clave reside en la investigación, en el
aprendizaje por descubrimiento, en el desarrollo de proyectos de
aprendizaje activo por parte del alumnado, potenciando el interés de
éstos por la experimentación y la investigación, convirtiéndolos en
agentes activos en la construcción de sus aprendizajes.

Programa Profundiza 2015

Se trabaja en equipo, desarrollando las competencias básicas.

El profesor Rodríguez-Campra ha preparado un programa muy interesante basándose en elementos de las colecciones del Museo de Ciencias que permitirá profundizar en los contenidos estudiados en los primeros cursos de la ESO.

El próximo curso escolar queremos llevar a cabo un segundo proyecto basado en la sala de Física y Química del Museo. Estamos preparándolo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad