¡Nuestro Museo más vivo que nunca!

Hoy el Museo se ha convertido en aula. La mitad del curso 3º ESO B de nuestro instituto se ha acercado a la sala de FQ (la otra mitad lo hizo hace un par de semanas) y hemos explicado algunos artefactos muy interesantes.

La hora se ha pasado muy rápido y han surgido muchas preguntas, hemos conectado muchos conceptos que en clase se estudian muy aislados pero hoy se han entrelazado muy estrechamente.

¡Y es que nuestro Museo de Ciencias tiene tantas posibilidades!

Hemos estudiado el modelo regulador de Watt para una máquina de vapor, modelos de máquinas y mecanismos tales como grúa, torno, cabria, cabestrante, poleas simples, compuestas y polipastos… Hemos hablado de energía potencial gravitatoria, energía cinética, hemos demostrado por qué la Tierra tiene forma de geoide (esfera achatada por los polos), el aparato de rayos X que utilizaban los médicos en sus consultas hace varias décadas. Hasta hemos hablado de Walter Lewin, físico del MIT, que enseña la Física de una forma tan especial que engancha.

Los alumnos no se querían ir y me han pedido que, al menos, una vez al mes visitar el Museo. ¡Y es que esto engancha!

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