El pasado jueves, 27 de mayo, se realizó en nuestro Museo de Ciencias el acto de presentación de las mejoras realizadas con motivo del convenio firmado con la Fundación Unicaja.  A este acto, dirigido por nuestra directora María Ruiz, asistió el Presidente del Consejo Escolar de Andalucía, José Antonio Funes, Elisa Contreras, Jefa del Servicio de Ordenación Educativa, representado a la Delegación Territorial de Educación y Deporte de Granada, y el Patrono de la Fundación Unicaja, Alberto Fernández.

En este acto, enmarcado dentro del 175 aniversario de nuestro centro, los responsables del Museo, J. Emilio Padilla y J. Luis Rodríguez-Campra, explicaron las actuaciones llevadas a cabo, que han permitido mejorar y ensalzar las colecciones que atesora nuestro Museo en las siete salas de las que dispone, fiel reflejo de la historia de la educación científica. En concreto, se han instalado cinco vitrinas de madera en la sala IV para las colecciones mineralógicas, réplica de las existentes a comienzos del siglo XX; seis expositores de vidrio de gran formato para las salas I y II, en la que se hayan dispuestas las colecciones malacológicas con conchas de los siete mares; seis urnas de metacrilato para elementos singulares, como la del oso astur y el tigre de bengala; diez grandes vitrinas de metacrilato para artefactos e instrumental científico de Física y Química de la sala VII; catorce urnas de vidrio para realce de las colecciones paleontológicas de la sala I y un sistema de videovigilancia integrado por 15 cámaras y dispositivos de grabación.

Galería de imágenes: Mejoras llevadas a cabo en el Museo de Ciencias del Instituto Histórico Padre Suárez gracias al convenio firmado con Fundación Unicaja.

Aquí os dejamos con los enlaces a los distintos medios que se han hecho eco del acto:

Vídeo en Canal Sur. Lo tenéis a partir del minuto 9.

Periódico Ideal: sección «Ideal en Clase»: artículo muy completo del acto que incluye vídeo de Antonio Arenas, periodista.

Periódico Granada Hoy

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad