El profesor de Geología y Director del Museo de Ciencias, Don José Luis Rodríguez-Campra, se ha jubilado esta semana. Llegó a nuestro centro hace más de una década después de haber dirigido otros dos Institutos y haber sido partícipe en la fundación de uno de ellos. Solo con estos dos datos podemos entender que Don José Luis es algo más que un profesor para el Instituto Histórico Padre Suárez. Para nosotros ha sido investigador, científico, archivista, restaurador, divulgador y un largo etcétera. Y no tenemos miedo a exagerar, ya que durante sus años en el Histórico (como él llama al Instituto) se ha involucrado sobremanera en diferentes proyectos que han requerido una dedicación y una entrega que sin duda tenemos que agradecerle. Así lo hicimos el pasado martes, cuando uno de los alumnos que tanto disfrutaba de sus clases en el Museo le dedicó unas agradecidas y entrañables palabras ante la atenta mirada de los estudiantes de 1º de ESO. También tuvo sus palabras de gratitud la Directora Doña María Ruiz, que recalcó su entrega y su dedicación durante todos estos años. Aunque para el Instituto Histórico Padre Suárez sea difícil perder a este gran docente, estamos de enhorabuena porque Don José Luis seguirá vinculado al Museo y trabajando de alguna manera en nuestro Instituto. Por lo tanto, el profesor seguirá con nosotros regalándonos nuevas e increíbles lecciones. Le deseamos no obstante que pueda disfrutar de la tranquilidad y el descanso merecido tras una gran carrera como docente que sin duda sus alumnos habrán sabido apreciar.

Muchas gracias, profesor.