CICLOS FORMATIVOS

SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES / APLICACIONES WEB MULTIPLATAFORMA

El titulo del ciclo medio «Sistemas Microinformáticos y Red» (SMR) permite desarrollar actividades en empresas del sector servicios que se dediquen a la comercialización, montaje y reparación de equipos, redes y servicios microinformáticos en general, como parte del soporte informático de la organización o en entidades de cualquier tamaño y sector productivo que utilizan sistemas microinformáticos y redes de datos para su gestión.

TURNO DE MAÑANA (Preferentemente alumnado 16 años)

Módulos

Horas Semanales

Montaje y Mantenimiento de Equipos 7 h.
Sistemas Operativos Monopuesto 5 h.
Redes Locales 7 h.
Aplicaciones Ofimáticas 8 h.
Formación y Orientación Laboral 3 h.

TURNO DE MAÑANA

Módulos

Horas Semanales

Sistemas operativos en Red 7 h.
Seguridad Informática 5 h.
Aplicaciones Web 4 h.
Servicios en Red 7 h.
Empresas e Iniciativa emprendedora 4 h.
Horas de Libre Configuración 3 h
Formación en Centros de Trabajo – h

El titulo del ciclo superior «Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma» (DAM) otorga el perfil profesional para ejercer actividad en entidades públicas o privadas de cualquier tamaño, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia, desempeñando el trabajo en el área de desarrollo de aplicaciones informáticas multiplataforma en diversos ámbitos: gestión empresarial y de negocio, relaciones con clientes, educación, ocio, dispositivos móviles y entretenimiento, entre otros; aplicaciones desarrolladas e implantadas en entornos de alcance intranet, extranet e Internet; implantación y adaptación de sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con clientes.

MÓDULOS HORAS SEMANAL
Programación 8 h