El día 15 de noviembre, el alumnado de las asignaturas de Patrimonio Histórico y Artístico, de 1º de Bachillerato y de Historia del Arte de 2º de Bachillerato, realizaron una visita al Museo de Bellas Artes de Granada.

La salida del Centro se realizó a las 8:30 horas efectuando a pie el trayecto hasta el recinto monumental de la Alhambra, donde se  ubica el Palacio de Carlos V, sede del Museo; allí nos esperaban los dos monitores que dirigieron las actividades. Estas consistieron en una somera explicación sobre el magnífico edificio en el que nos encontrábamos, un recorrido por diversas salas en las que se exponen obras de grandes artistas de diversos periodos como Francisco Chacón, Juan Ramírez, Jacobo Florentino, Pedro Machuca, Alonso Cano, Pedro de Mena, Fray Juan Sánchez Cotán, Mariano Fortuny, José Mª López Mezquita, José Mª Rodríguez-Acosta, Manuel Ángeles Ortiz, etc.

Posteriormente, pudieron visitar la exposición temporal, titulada “Destacados. Colección Telefónica”. Una selección de obras vanguardistas que les permitió acercarse a una breve panorámica de algunos de los capítulos más interesantes de la Historia del Arte del siglo XX como el cubismo, el surrealismo o el informalismo. Entre los autores presentes sobresalen artistas de la talla de Picasso, Magritte, Delvaux, Tàpies, Chillida, Saura, Juan Gris, Roberto Matta, Vázquez Díaz, Ismael de la Serna, Godofredo Ortega o Hernando Viñes, entre otros.

La actividad finalizó con un taller en el que nuestros alumnos tuvieron que realizar una interpretación artística, partiendo del contorno de una obra de Magritte.

Una mañana de arte perfecta,