Y llegó el momento. Tras mucho trabajo, esfuerzo, ilusión, dedicación… ayer fue inaugurada la exposición «Patrimonio del Instituto Padre Suárez. 173 años de historia. 100 en la Gran Vía», que podrá ser visitada en la sala Zaida, de la Fundación Caja Rural de Granada. Esta exposición forma parte del programa de actividades que se está desarrollando con motivo del I Centenario del edificio actual del Instituto Padre Suárez.

En la mañana de ayer, 9 de mayo, el Presidente de Caja Rural de Granada, D. Gregorio Antonio León, la Delegada de Gobierno en Granada, Dña. Sandra García, junto a nuestro director, D. Juan Carlos Aguilera, se encargaron de presentar esta magnífica exposición que permitirá conocer una muy cuidada selección del rico y extenso patrimonio del «Suárez», centro que acaba de ser reconocido como «Instituto Histórico Educativo de Andalucía», el único de Granada.

Ya por la tarde, la exposición fue inaugurada al público en general, contando con la presencia de D. Germán González, Delegado Territorial de Educación de Granada.

Algunos ejemplares de los libros más valiosos de nuestra Biblioteca Histórica, que cuenta con más de 16.000 volúmenes, expedientes de alumnos ilustres del Instituto Padre Suárez tales como Francisco Ayala, Luis Mariscal o Federico García Lorca, algunas piezas de nuestra colección pictórica, así como 66 elementos de nuestro Museo de Ciencias (actualmente formado por casi 8.000), constituyen esta magnífica exposición que quiere mostrar a la sociedad granadina una pequeña parte del patrimonio de nuestro instituto.

Invitamos a toda la comunidad educativa de nuestro centro, así como a la sociedad granadina en general, a visitar y conocer esta magnífica exposición.

Sala Zaida
Desde el 9 de mayo al 2 de junio de 2018
De lunes a sábado
De 18:30 h a 21:30 h

Las redes sociales y la prensa digital se hacen eco:

Fundación Caja Rural de Granada

TG7 (Televisión Municipal de Granada)

Caja Rural de Granada: Patrimonio del Instituto Padre Suárez

Delegación de Gobierno de Granada, Junta de Andalucía

Europa Press

Granada Hoy

Granada digital 

El Independiente de Granada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad