Si el pasado lunes esta actividad la realizaba nuestros alumnos de 2º ESO A, hoy la han disfrutado el curso de 2º ESO B, acompañados de los profesores Sonsoles y J. Emilio Padilla.

Durante cuatro horas hemos conocido los almacenes de los elementos que se guardan en este museo: obras pictóricas, muebles, telas… y las monitoras Inma y María nos han explicado qué es el arte, qué se hacen con todos estos elementos para conservarlos, su origen, cómo mirar un cuadro e investigar qué nos dice.

Desamortización de Mendizábal, diferencias entre una Inmaculada y una Asunción, estuco, craquelado, grabado… han sido conceptos, entre otros muchos, que hemos estudiado.

También realizamos un taller práctico de dibujo y composición del «paseo de los pinos».

Para terminar hemos visitado el taller de restauración donde dos restauradoras estaban trabajando en una obra con la técnica del puntillismo, de forma muy minuciosa. Nos han hablado de su trabajo. Se notaba la pasión que sienten por él.

Creo que los alumnos han disfrutado bastante. Los profesores acompañantes más aún.