Un curso más llega PIIISA.

PIIISA es el «Proyecto de Iniciación a la Investigación e Innovación en Secundaria en Andalucía». Surge de la colaboración entre la Delegación de Educación en Granada, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Granada (UGR) con el fin de ofrecer al alumnado granadino de secundaria una forma moderna e innovadora de aprender e interaccionar con la ciencia.

Su principal objetivo es mostrar a los estudiantes de secundaria qué es la investigación y cómo se realiza. Los estudiantes tienen la oportunidad de involucrarse en proyectos liderados por científicos de reconocido prestigio y conocer, de primera mano, en qué consiste el método científico y cómo es el proceso de investigación, algo que les permitirá explorar su posible vocación por la carrera científica.

Los estudiantes, tutorizados por sus profesores, trabajarán con instrumental científico y técnico y conocerán de primera mano porqué la Ciencia es fundamental para el desarrollo social y económico de un país. El esfuerzo y la imaginación de los investigadores a la hora de diseñar proyectos se trasladará al marco de un proyecto educativo que se desarrolla fuera de las aulas, en los propios centros de investigación.

El curso pasado fuimos el centro con la mayor participación en PIIISA de toda la provincia de Granada. Fueron un total de doce.

Si eres alumno de 1º Bachillerato y estás interesado en participar consulta los proyectos que se van a realizar y elige los tres que más te gusten. Pronto, el coordinador PIIISA de tu instituto se pondrá en contacto contigo. Mientras tanto, en los siguientes enlaces tienes toda la información necesaria:

PIIISA Proyectos 2018-19

Calendario provisional PIIISA 2018-19

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad