Hoy, los alumnos de Patrimonio y Lenguaje y Práctica Musical de 1º Bachillerato han realizado una visita a la Peña de la Platería, acompañados de los profesores Dña. Sonsoles, Dña. Lucía, Dña. Begoña, Dña. Carmen y D. Hermógenes.

La Peña recibió su nombre de «La Platería» por reunirse el grupo de aficionados flamencos que la fundaron en el taller del platero Manuel Salamanca Jiménez.

Inicia su andadura en 1949, razón por la que es considerada la decana de las peñas flamencas, pues es la primera de Granada, de Andalucía y de España. Por esta razón fijaría las pautas de todas las peñas flamencas que posteriormente se fundaron.

La actividad realizada, de gran valor formativo, incluyó los grandes pilares del Flamenco: Cante, Toque y Baile, de manos de extraordinarios profesionales.

El espectáculo ofrecido a nuestros alumnos tuvo un excelente planteamiento didáctico, en el que los alumnos participaron activamente cantando y haciendo palmas, además de intervenir en un turno de preguntas al final del espectáculo.

Pudieron disfrutar de un espectáculo amena y de gran calidad. Al final, fueron obsequiados con una pequeña invitación a la sa
lida.