Los días 15, 16, 17 y 18 de diciembre, los alumnos de Secundaria disfrutaron de unas anticipadas vacaciones en la nieve.
Nuestros alumnos, acompañados por su profesor de Educación Física y por monitores que los han iniciado en la práctica del esquí, han tenido la oportunidad de pasar unos días inolvidables en la estación de Sierra Nevada.
La jornada se inicia pronto porque hay que aprovechar la mañana. Tras el desayuno, se sube a Borreguiles (zona de inicio habitual de todas las clases) y traslado al Punto de Encuentro (contamos con un lugar privilegiado donde dejar las mochilas/picnics, durante las actividades). Las clases de esquí/snowboard son de 5 horas (3 por la mañana, comida y 2 por la tarde). La verdad, es que aprender a esquiar en pocos días es difícil.
Hay que ir bien preparado, es especialmente importante el casco, el cual es fundamental para evitar cualquier golpe o impacto durante una caída, no se permite lo de: ‘con el gorro y la capucha ya me vale’. Junto a esto, no hay que olvidar que el reflejo de los rayos del sol en la nieve puede provocar graves quemaduras en los ojos y piel, para ello un buen protector solar es imprescindible y, junto a esto, los guantes y las gafas, imprescindibles para poder esquiar de forma confortable y concentrarte solo en aquello que debes.
Bien equipados se han enfrentado a la nieve y, si bien es muy probable que en el primer día de esquí se consiga ya hacer alguna bajada sin rodar por el suelo, ‘saber esquiar’ requiere de muchos años de práctica. Sobrevivir al primer día de esquí no es tan complicado, lo realmente difícil está en los giros y frenadas, así que no se librarán de las inevitables caídas de principiantes. No obstante, nuestros alumnos han aprendido a deslizarse de una forma más o menos habilidosa, pero aún les falta el control y la seguridad que les permita disfrutar plenamente del esquí.
¡Eso no significa que no puedan disfrutar!
Carreras y alguna caída han sido las asignaturas de estos días, estas materias son más divertidas que las que han dejado en Granada. Tras una dura jornada vuelta al hotel, animación, cena y actividades antes de ir a dormir.
Los días han pasado rápidos y a la vuelta les esperaban las temidas notas.