El IES La Madraza y el IES Padre Suárez comparten desde este curso un proyecto común en inglés y francés que despegó a lo largo del  pasado mes de octubre  con un intercambio de cartas a modo de presentación entre los alumnos. Participan en el mismo dos tutorías de 1º de ESO del instituto Padre Suárez, y un grupo de 1º de ESO y otro de 2º de ESO de francés de la Madraza. Como titulares de la actividad los profesores Francis Vigil y Montserrat López.
El IES la Madraza visitó en los últimos días del mes de diciembre el renombrado Museo de Cienciasa del Padre Suárez. Como singulares guías los alumnos más jóvenes del instituto que nos acercaron a un sinfín de animales, artilugios y grandes ingenios a través de la lengua inglesa.
En este mes de febrero, y en honor a la ya célebre y celebrada Chandeleur, el IES Padre Suárez nos ha devuelto la visita. Hemos tenido el gusto de recibirlos los días 8 y 10 de febrero acompañados de su profesor de inglés, nuestro querido Francis Vigil, del encargado de la sala de Física y Química del Museo, Emilio Padilla y de la tutora de 1º de ESO, Remedios Gracia.
En el programa de actividades, un sabroso taller de crêpes “monitorizado” en lengua francesa por los alumnos de 1º y 2º de ESO. Con Pablo Acosta y sus alumnos de 2º de Bachillerato han visitado y descubierto los espacios verdes de nuestro centro, en concreto la charca y también el jardín botánico que representa al bosque mediterráneo. Hicieron un taller de reconocimiento de aves en dicho bosque.
Nicolás Crespo les ha acercado a la realidad del día a día del Aula Específica en una amena e interesante charla coloquio.
Gracias a todos, alumnos y profesorado por vuestra colaboración. Esperamos seguir contando con estos interesantes encuentros que nos permiten compartir y desplegar nuevas experiencias educativas, ya que la ilusión continúa.

Los responsables
Montse López (IES La Madraza)
Francis Vigil (IES Padre Suárez)