El alumnado de 1º ESO asistió ayer al auditorio «Manuel de Falla» al concierto didáctico de la Orquesta Ciudad de Granada (OCG) «Mil músicas y una bicicleta: La vuelta al mundo en música y en bici «, acompañados por los profesores Carmen López y Antonio Requena.

El narrador de este concierto es Salva Rodríguez, profesor de Educación Física que estuvo el curso pasado impartiendo clases en nuestro Instituto. Por supuesto, Salva no pasó inadvertido, dejando una huella especial en él.

Un viaje de cuento es su historia. Un día Salva decidió hacer realidad su sueño y salió a dar la vuelta al mundo en busca de una historia extraoridinaria. Puso su casa sobre una bicicleta y durante diez años el mundo se convirtió en su jardín, sus habitantes en su familia. De banda sonora, los ritmos africanos de Abiasa, el vals árabe de Abou-Khalil, el tercer movimiento de la sinfonía nº 3 de Brahms, la muerte de Asse de Grieg, las melodías tradicionales del Huapango o El cóndor pasa y el Himno de la Alegría de la novena sinfonía de Beethoven como canto a la humanidad.

Cuando regresó a Granada se había convertido en otra persona.

En este concierto nuestros alumnos disfrutaron de mil paisajes, culturas, melodías y ritmos a través de la expresión humana más universal: la música.

Mañana domingo, 12 de febrero, con las entradas agotadas para el concierto en familia de la OCG, nuevamente tendremos la oportunidad de disfrutar del mundo, de la música, del arte…

Los conciertos didácticos son una propuesta educativa de la OCG a la que, año tras año y gracias al Dpto. de Música de nuestro Instituto, asiste nuestro alumnado. Sus objetivos principales son propiciar la escucha activa, una verdadera impregnación musical y una conciencia de los recursos estéticos en el arte. La estrecha colaboración entre la OCG y el profesorado es fundamental para generar una predisposición hacia el arte de la música, resultando en la práctica la mejor acción posible de cara a crear el público del futuro.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad