Un Instituto muy especial

https://drive.google.com/file/d/0BysXOrKQEXe-eXdtaXZCWTg3ZDA/view?usp=sharingEl Instituto “Padre Suárez” fue fundado por la Ley Pidal de 1845 como centro de 1ª categoría al estar adscrito a la Universidad. El primer curso, 1845-46, estuvo ubicado en la Cuesta de Santa Inés (Bajo Albaicín). A partir del siguiente curso escolar se ubicó en la calle San Jerónimo, en el edificio que actualmente es el Colegio Mayor San Bartolomé y Santiago. El 30 de abril de 1904 el rey Alfonso XIII puso la primera piedra del edificio actual, situado en la Gran Vía de Granada, que empezó a ser ocupado el 10 de enero de 1918. La denominación  “Padre Suárez” fue autorizada en la Gaceta de Madrid el 13 de febrero de 1934.
El I.E.S. “Padre Suárez” cumple, en 2017, 172 años y constituye un punto de referencia obligado en la cultura y en el urbanismo de la ciudad de Granada. Por sus aulas pasaron ilustres granadinos que han dejado huella en la historia local, nacional e incluso mundial, entre ellos Ángel Ganivet, Federico García Lorca yFrancisco Ayala. No faltan tampoco en la historia del Instituto las alumnas ilustres, destacando entre ellas figuras de la talla de Asunción Linares o Elena Martín Vivaldi.
La riqueza de nuestro pasado debe hacernos sentir un legítimo orgullo a todos los que integramos la comunidad educativa del I.E.S. “Padre Suárez”, pero, al  mismo tiempo, nos ha de servir de estímulo para procurar estar a la altura de los que nos precedieron y lograr que el Instituto siga mejorando día a día y año tras año.
Celebremos, un curso más, nuestro «Día» con una gran variedad de actividades que podéis ver haciendo clic sobre la imagen.

Actuación musical