
A lo largo de la segunda mitad del siglo XIX desarrolló su destacada función educativa como único centro público de la provincia de Granada bajo la denominación de Instituto Provincial de 2ª Enseñanza de Granada y, posteriormente, Instituto General y Técnico de Granada.
A principios del siglo XX se hizo patente la necesidad de un nuevo edificio ya que el anterior carecía de las mínimas condiciones de habitabilidad e higiene.
Es por ello que en 1904 se procedió a poner la primera piedra del futuro edificio con la presencia del rey de España D. Alfonso XIII.
La actividad docente en el actual espacio dio comienzo el 11 de enero de 1918, aún cuando las obras se prolongarían todavía por un periodo más largo.

Este martes tuvo lugar la primera conferencia a cargo del Catedrático de Historia del Arte de la UGR, D. Angel Isac, que nos habló sobre «Aspectos arquitectónicos del Edificio del Instituto Padre Suárez».
Por tanto, nos complace invitarles muy encarecidamente a este ciclo de conferencias y a las demás actividades de las que les informaremos puntualmente.