Veinte alumnas de ESO de nuestro instituto han realizado esta mañana una actividad muy interesante que tenía como objetivo promover la igualdad y la inclusión de las mujeres en el ámbito profesional.

Esta actividad ha sido una iniciativa de Víctor de Unzúe, empleado de la empresa multinacional Unit4, dedicada al desarrollo de software y antiguo alumno del «Padre Suárez».

Según nos cuenta Víctor, una de las áreas de trabajo es reducir las barreras auto-impuestas por las propias mujeres. Por ello, han realizado esta actividad para que nuestras alumnas tengan contacto con modelos y experiencias en las que hablen con mujeres en puestos de trabajo normalmente ocupados por varones, tales como desarrolladores
de software, puestos de responsabilidad y tecnológicos…

Lo que se pretende es reducir sesos y ayudarlas a que crean en sus capacidades, independientemente del género.

La actividad ha consistido en un taller en las que nuestras alumnas han tenido la oportunidad de charlar con una voluntaria sobre su experiencia vital, de lo que significa ser mujer informática, o directiva o analista y así, recibir mensajes motivadores. Posteriormente realizaron un taller de robótica y de diseño para impresión 3D.

La profesora responsable de esta actividad ha sido Carmen Puente y los profesores acompañantes Beatriz Valero e Ignacio José Checa.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad