A lo largo de los 175 años de historia del Instituto Padre Suárez, los alumnos han sido el centro de su actividad y su razón de ser. Se han creado vínculos entre ellos que se mantienen a lo largo del tiempo. Muchas cosas han cambiado durante este tiempo, pero la relación entre distintas promociones se ha mantenido, por eso el acto de reencuentro del día 18 tuvo un sentido especial, su título así lo indica:  “El instituto en el recuerdo”.

A las 18:30 horas del día 18, ese recuerdo se materializó en caras conocidas, abrazos, risas y recuerdos emotivos de otros tiempos. La directora introdujo el acto y dejó que antiguos profesores y alumnos recordaran esos tiempos en que llegaron al “Suárez”, con miedo, con incertidumbre…pero pronto la amistad cuajó entre ellos e hicieron del Suárez su casa. El acto fue presentado por  Begoña Lamolda Álvarez, profesora muy querida y unida al centro. Se inició con un vídeo en el que antiguos alumnos recordaron su paso por el centro.

Junto a Begoña Lamolda intervinieron, también, Antonio Alcalá Marín, Josefa Meseguer Zapata  y  Mercedes Torres Guerri, profesorado muy querido, como pudimos comprobar cuando acabó el acto. Intervino, también, un antiguo alumno que considera  el Suárez parte de su familia, Rafael Hernández del Águila que ya ha participado en otros encuentros y su entusiasmo ha hecho que este acto tuviera un sentido especial;  y por último intervino Francisco Villegas Molina. Como él mismo dijo era el último en intervenir por edad y por méritos propios: él nació en el Suárez, su abuelo era ordenanza en el Suárez  y fue su casa durante mucho tiempo. Después ha pasado por todas las relaciones posibles con el centro: fue alumno, profesor, padre de alumnos y hasta presidente de la Asociación de padres. Sus anécdotas y recuerdos, teñidas de nostalgia y emoción ayudaron a darle una atmósfera especial al salón de actos.

El acto terminó con el concierto “Música y Naturaleza” a cargo del tenor  Rafael Hernández del Águila acompañado al piano por Miguel Ángel López Fernández

Cerrar el acto fue difícil, solo podemos decir: ¡Os esperamos como siempre con las puertas y los brazos abiertos!

 

A continuación os dejamos dos vídeos de dicho acto:

Recuerdo antiguos profesores y alumnos

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad