Es una iniciativa única promovida por el Banco Santander y la Universidad Francisco de Vitoria para potenciar el talento, premiar la excelencia y apoyar la creación de redes de liderazgo.

El programa tiene como objetivo viajar a lo más profundo de la historia, esencia e ideales de la universidad, que nació en Europa, para despertar en sus futuros alumnos la actitud del verdadero universitario. De esta manera, se construye una red de universitarios líderes en Europa dispuestos a sacar lo mejor de la institución universitaria y reflejarlo en la sociedad.

La Beca Europa selecciona a los 50 mejores alumnos preuniversitarios de España con el propósito de compartir con ellos la experiencia de un viaje de 20 días, aproximadamente, alrededor de Europa, visitando las principales universidades y participando en un programa de conferencias, encuentros con personalidades de primer nivel del mundo académico, político y cultural y participando en actividades culturales y de ocio.

El programa Becas Europa cuenta con diferentes sedes alrededor de toda Europa como: Alcalá de Henares, Salamanca, Santiago de Compostela, Bolonia, Roma, Londres, Oxford, Cambridge, Bruselas, Luxemburgo, París, Heidelberg y Madrid.

Aurelia responde al “objetivo  del programa: premiar y potenciar el talento de los mejores alumnos preuniversitarios de España.»

Durante las tres primeras semanas de julio, si la situación lo permite, Por las circunstancias excepcionales que vivimos actualmente causadas por la pandemia del COVID-19 y que han provocado un retraso de las fechas de la EvAU, se retrasará el viaje programado para las tres primeras semanas de julio. En este viaje, los becados descubrirán de primera mano el origen de la Universidad, la importancia de su compromiso con la sociedad, la determinación de su ética profesional, la necesidad de su integridad como futuros líderes profesionales, además de profundizar en Europa como continente.

Para ello, participarán en conferencias, grupos de debate, encuentros con personalidades, actividades culturales, visitas institucionales y formación en habilidades, entre otras sesiones.

Aquí tenéis el enlace a la noticia en IDEAL.

¡Enhorabuena a los 50 alumnos seleccionados!