El pasado 10 de marzo se clausuraron los actos del 175ª aniversario con la presencia de una delegación de los centros adscritos en su origen al Instituto Histórico Padre Suárez. El acto fue presidido por la directora Doña María Ruiz y el presidente del Consejo Escolar de Andalucía, Don José Antonio Funes. Como maestro de ceremonias, el vicedirector Don Hermógenes Ruiz, que hizo un recorrido por la historia del centro y resaltó la importancia de conmemorar dicha efemérides. Fue el mismo vicedirector el que fue llamando uno a uno a los representantes de los centros adscritos, a los que se les distinguió con la medalla del aniversario del Padre Suárez.

También cabe destacar el reconocimiento como alumnos ilustres del centro al catedrático emérito del Departamento de Química Analítica y delegado de Educación en Granada, Don Alberto Fernández, así como a Rafael Bailón, profesor de secundaria que se coló en la final del concurso que elegía a los mejores docentes de España. El broche de oro del acto llegó a cargo del Coro «Manuel de Falla» de la Universidad de Granada, que para rematar su concierto interpretaron brillantemente el himno del Padre Suárez.

Tras un intenso mes de celebraciones, sólo nos queda desear otros 175 años de vida y de éxitos al Instituto Histórico Padre Suárez.