Los días 18 y 19 de marzo, nuestros alumnos del Ciclo Formativo «Sistemas Microinformáticos y Redes» han asistido a un encuentro en Málaga junto a los siguientes centros: IES Alhama, IES Alfaguara, IES Puerta del Mar e IES Politécnico Jesús Marín.

Han sido dos días de convivencia con otros alumnos con los que comparten intereses profesionales. Han visitado empresas e instituciones que les ofrecen una perspectiva profesional muy interesante: La empresa tecnológica de reparación de equipos electrónicos Anovo, el centro de Bioinnovación de la UMA, donde se encuentra el supercomputador Picasso, la empresa de Software Esai y la Cámara de Comercio para charla sobre “Plan de garantía juvenil y ayudas para la colocación y búsqueda de empleo”.

Estas actividades se han completado con la visita a la Alcazaba, antigua fortaleza árabe y al Centro Histórico de Málaga de mano de la asociación Zegri.

Este encuentro les permite conocer un poco más el ámbito profesional en el que quieren trabajar, les ha puesto en contacto con otros jóvenes con los que han compartido inquietudes y, al mismo tiempo, han conocido parte del patrimonio cultural e histórico de la ciudad de Málaga.