Nuestros alumnos de 1º ESO han realizado hoy «La Ruta Lorquiana» acompañados de sus profesoras Remedios Gracia, Mayte Gamero y Loli Riesco. En primer lugar hemos visitado la casa natal de Federico García Lorca en Fuente Vaqueros. Además, realizamos un taller denominado «La maleta sonora», en el que pudimos escuchar muchos de los romances y cancioncillas de la época.

También en Fuente Vaqueros, visitamos El Centro de Estudios Lorquianos para ver la exposición «Viajar es un primor» en la que, a través de dibujos y cartas que Lorca envió a su familia, viajamos por todos los lugares que él visitó, tanto en España como en el exterior (Nueva York, Argentina…).

Posteriormente fuimos a Valderrubio a ver la otra casa de Lorca. Y, por último, en el teatro que hay en esta casa, algunos alumnos recitaron unos poemas.

Ha sido una jornada muy bonita, didáctica y muy agradable en la que hemos disfrutado todos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad