Se había planteado este pasado miércoles 20 de febrero la posibilidad de pasar una tarde familiar de Volleyball con un ambiente de aprendizaje y cultura de aprendizaje flexible e inverso «Flipped Learning«, colaborando de forma general con la unidad didáctica que estábamos desarrollando y, de forma particular, queríamos conseguiremos un triple objetivo:

1. Dedicar un mayor tiempo de práctica para el alumnado que más lo necesitaba para el aprendizaje de los diferentes gestos técnicos que estamos aprendiendo.
2.Facilitar las grabaciones-filmaciones para los trabajos de análisis de un gesto técnico de Volleyball que tienen que realizar y cuya entrega es el próximo 5 de Marzo.
3.Realizar, si se coordinaban bien los dos aspectos anteriores, mini-competiciones y mini-partidos que hicieran el final del día mucho más lúdico e incluso más familiar, ya que las madres y padres estaban invitados por supuesto.

Pues, con mucha ilusión, podemos concluir que fue UN TREMENDO ÉXITO, fue muy enriquecedora y muy divertida la experiencia; unos 70 alumn@s se quedaron a comer en la cafetería!!! y, posteriormente, fueron viniendo de forma escalonada a lo largo de la tarde: unos iban y otros venían, unas familias estaban y otras llegaban, para un volumen total de unos 100 alumnos y unas 10 familias. Nos quedamos casi hasta la puesta de sol.  

El alumnado, que tuvo un comportamiento ejemplar, pudo cumplir los objetivos planteados y tuvimos un final de tarde con multitud de mini-partidos donde los “kings and queens of the court” fue el equipo formado por las madres y padres.  Ni siquiera los de bachillerato nos plantaron cara jajaja.

¡¡¡MUCHAS GRACIAS ALUMNADO Y FAMILIAS POR ASISTIR!!!

José Miguel Hidalgo, profesor de Educación Física
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad