El miércoles 11 de diciembre de 2019, a las 19 horas, se presenta en el salón de actos del Instituto el libro A LA SOMBRA DE LA CRUZ GAMADA, de Xavier de Hauteclocque, con traducción del francés al castellano, notas al pie y nota final de D. Manuel Ángel Gómez Angulo. Esta novela, editada por Editorial Tréveris, es el volumen I de una trilogía del mismo autor, titulada EN LA ALEMANIA NAZI. Esta edición se abre con un prefacio de D. Pedro Bohórquez Gutiérrez.

En el acto participan el traductor, D. Manuel Ángel Gómez Angulo,  el editor, D. Fernando Sígler Silvera y el Vicedirector del centro, D.  Hermógenes Ruiz Ruiz. Esta actividad se enmarca en el programa de actividades culturales que preceden a los 175 años de la fundación del  Instituto Histórico Padre Suárez.

La obra fue publicada originalmente en los años treinta por el escritor, espía y periodista francés Xavier de Hauteclocque. Sobre este libro, dice el traductor: «Entre la crónica y la literatura, nos hallamos ante el primer reportaje que, desde dentro, hizo del régimen hitleriano este aristócrata, primo hermano del famoso mariscal Leclerc, por el cual finalmente acabaría perdiendo la vida (murió envenenado por la Gestapo en 1935)».

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad