El martes 7 de junio se presentó el libro Tesoros de la Biblioteca del Instituto Histórico Padre Suárez, obra de los docentes del centro Begoña Lamolda y Antonio Requena. El acto contó con la asistencia de D. Alberto Fernández Gutiérrez, patrono de la Fundación Unicaja, entidad que ha sufragado la publicación de la obra. También se contó con la presencia de D. Rafael Muñoz, Zayas, Director de Actuaciones Socioculturales de la Fundación y Dña Francisca García, Responsable Provincial de Bibliotecas Escolares.

El libro es un detallado catálogo de los más importantes ejemplares del fondo de más de 16.000 volúmenes de la biblioteca del instituto, entre los que se encuentran varias obras de gran valor impresas entre los siglos XVI y XVIII.

En sus intervenciones, tanto la directora del centro, Dña. Carolina Vallejo de la Hoz, como D. Alberto Fernández destacaron la importancia del patrimonio contenido en la biblioteca del Instituto Padre Suárez, su valor cultural y sus posibilidades de proyección pedagógica. Alumno Ilustre del centro en el que cursó sus estudios de secundaria, D. Alberto Fernández recordó anécdotas de su paso por la institución y elogió las iniciativas que ponen en valor el patrimonio cultural y artístico de los centros educativos históricos.

Los autores de la obra, D. Antonio Requena y Dña Begoña Lamolda expresaron su satisfacción por el trabajo realizado y detallaron el proceso de investigación y realización del libro. Mostraron su agradecimiento a la Fundación Unicaja por su apoyo.

Coincidiendo con la presentación del libro se estrenó el nuevo mobiliario de la biblioteca, consistente en dos armarios expositores réplica exacta de los que ya se encuentran en la sala de lectura. Su adquisición ha sido posible también gracias al apoyo de la Fundación, entidad que ya ha colaborado con el instituto en la mejora de las instalaciones de su Museo de Ciencias.

Al inicio del acto se descubrió una placa conmemorativa.