Desde el curso 2020-21 se viene realizando en el IES Padre Suárez el proyecto de eTwinning ‘Waste my Love’, como parte del trabajo del proyecto de Erasmus+ con el mismo nombre.

Un proyecto de eTwinning consiste en la realización de un trabajo cooperativo con otros centros europeos, a través del uso de las nuevas tecnologías. En nuestro caso, hemos estado trabajando con el centro 1st EPAL of ELEFTHEROUPOLI, de Eleytheroupoli (Grecia), el lycée Joliot Curie, de Aubagne (Francia), el Collège Ubelka, de Auriol ( Francia) y el Cēsu Valsts ģimnāzija, de Cēsu Novads (Letonia).

El proyecto ha estado inmerso dentro de las actuaciones que promueven hábitos positivos en cuanto al reciclaje, objetivo del proyecto Erasmus+ al que está adscrito. El alumnado ha trabajado colaborativamente con los compañeros y compañeras de los otros centros participantes en diversas actividades. Hacer un videojuego sobre reciclaje o estudiar problemas medioambientales relacionados con los residuos, son ejemplos del tipo de tareas que se han realizado.

El recibir el Sello de Calidad Nacional, otorgado por el Ministerio de Educación, supone un reconocimiento al buen trabajo que se ha desarrollado en este proyecto de eTwinning por parte de alumnado y docentes, siendo un ejemplo de buena práctica educativa a nivel nacional.