Un grupo de alumnas y alumnos de 4º de ESO ha participado en una movilidad ERASMUS+ durante la semana del 16 al 23 de octubre y un intercambio en francés. Ambas actividades han tenido lugar en la localidad de Aubagne (Francia), en el Lycée Joliot-Curie.

El programa Erasmus+, relacionado con el reciclaje y la gestión de residuos y cofinanciado por la Unión Europea, se hace en colaboración con institutos de Francia, Grecia y Letonia. Han realizado actividades tanto en el instituto como en los alrededores (visita a las calas de Cassis, a la Ressourcerie -centro de reciclaje-, actividades de buceo, comidas interculturales, talleres y actividades en el College Ubelka de Auriols etc.). Un programa muy completo que continuará con la visita de nuestros socios europeos el próximo mes de abril de 2022.

Simultáneamente, otro grupo ha disfrutado de un intercambio con alumnado del mismo Lycée, que nos visitarán asimismo en abril.

Ha sido una experiencia  de descubrimiento cultural y personal en la que nuestro alumnado ha conocido el entorno escolar francés, ha convivido en familia con sus corresponsales, ha observado costumbres, ha visitado ciudades, museos y monumentos importantes ( Aviñón y el palacio de los Papas, Marsella y su MUCEM, Carcasona y su ciudad medieval,…),   ha realizado algunas  actividades  medioambientales  en torno a la recuperación de residuos y ha empezado a desenvolverse en un entorno francófono.

¡Todo un éxito de interculturalidad, relaciones personales  e inmersión lingüística !

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad